Estás en: Inicio - Quiénes somos

Quiénes somos

INGECAL INGENIEROS, S.L. es una empresa independiente de ingeniería y consultoría.

La empresa se creó en julio de 2001 con un equipo de ingenieros de amplia experiencia en el campo de la Ingenieía Civil.

Las áreas de desarrollo de trabajo de la empresa abarcan un amplio campo que contempla la ejecución de proyectos relacionados con la Ingeniería Civil en el ámbito de Proyectos de Obra Civil y de Edificación y Plantas Industriales y Asistencias Técnicas tanto a nivel de estudio como de apoyo directo a obra.

Entre sus proyectos más singulares se encuentran: la estación de ferrocarril del Ave Málaga "María Zambrano", diversas estructuras y viaductos para la línea de alta velocidad Madrid-Valladolid actualmente en servicio desde el año 2003, Asistencias Técnicas a la ejecución de obra de la estación de metro ligero Sanchinarro, varios sifones y estaciones de desagüe y bombeo en grandes arterias de abastecimiento de Madrid, grandes viaductos para ADIF, etc.

En la actualidad se está realizando la Asistencia Técnica y Proyectos Modificados de 5 grandes viaductos de hasta 450 metros, 1 túnel de 550 metros y 1 puente mixto de 120 metros de longitud, en grandes obras de las líneas de alta velocidad del Corredor Norte - Noroeste en León y del Eje Atlántico de alta velocidad en Galicia.

Entre los clientes de INGECAL INGENIEROS, S.L. se encuentran organismos públicos como CYII, AENA, ADIF, la Comunidad de Madrid, diversas Confederaciones Hidrográficas, etc. y empresas constructoras privadas en su Asistencia Técnica a la ejecución de obras como: Dragados y Construcciones, COMSA, CONSTRUCTORA SAN JOSÉ, VIAS Y CONSTRUCCIONES, etc.

©2019 Ingecal Ingenieros